La Cooperativa de agua pidió rever las tarifas: “Nuestros ingresos son insuficientes”

Saldán Por Karina Lombardi
Así lo afirmó la presidenta de la Cooperativa, luego de explicar por qué se dio el conflicto con los trabajadores que llevaron a un paro como medida de fuerza.

El conflicto de trabajadores dentro de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Saldán Ltda que comenzó el pasado 6 de agosto, se destrabó luego de que se acordaran las formas de pago de los haberes.

Dos meses y medio de sueldo y aguinaldo, es lo que se les estaba adeudando a los trabajadores desde la institución.

Paula Cáceres, presidenta de la Cooperativa, dialogó en Anexados y explicó la situación que atraviesa la entidad y cómo quedó conformado el acuerdo: “Estamos tratando de abonar los sueldos, estamos haciendo pagos diarios” sostuvo a la vez que aseguró que “no han sido cancelados la totalidad de los haberes”.

La institución “Se encuentra en una situación bastante desfavorable. Contamos con un cuadro tarifario muy deteriorado, el cual no alcanza a cubrir los costos operativos mensuales, de manera que nosotros podamos hacer frente a estos haberes”, remarcó la presidenta.

Ante esto, explicó que hace dos años no hubo aumentos en las tarifas, las cuales dependen de la evaluación de ERSEP, con quién abrieron el diálogo para “volver a revisar los números”. 

Además, “venimos de un proceso inflacionario tremendo, venimos de un proceso de pandemia donde no podíamos hacer nuestras gestiones de cobranzas (…) todo eso ha provocado esta situación”, indicó Cáceres.

Escuchá la nota: Paula Cáceres

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