Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Liliana Olivero: “Queremos dar batalla. No le podemos creer más a estos personajes que nos gobiernan"

La precandidata por la izquierda habló de las problemáticas y las desigualdades que atraviesa la provincia de Córdoba.

LAS PASO 19 de agosto de 2021 Karina Lombardi

El próximo 12 de septiembre se disputan las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y el Frente de Izquierda tendrá tres listas, entre ellas la de la precandidata Liliana Olivero junto a Laura Vilches.

En diálogo con Anexados, Olivero indicó que son elecciones complejas por la coyuntura actual atravesada por la pandemia y que podrían haber sido evitadas.

Sin duda, para la precandidata la juventud es uno de los sectores más afectados, jóvenes que están siendo medicados y consultas sobre salud mental. Otro de los sectores, mencionó, es la población de adultos mayores. “Ha sido un golpe importante”, sostuvo.

Ante esto, Olivero indicó que es una “campaña que cuesta mucho por estos momentos y por las mentiras”. “Como hay que conquistar votos todo vale”.

En otro orden, criticó al manejo de la crisis sanitaria: “El rol del estado que creo que no ha estado presente, ni el nacional, ni el provincial, ni el municipal brindando ese apoyo, esa mano para decir quédate en casa pero con la panza llena. Hay mucha angustia”.

En este sentido, afirmó que en Córdoba hay un 14,3% de desocupados y más de 42% de pobres: “6 o 7 de cada niño hoy no tienen un plato de comida”. Sin embargo sostuvo que “recursos hay”, para atender las necesidades como también para ejecutar obras.

“Queremos dar batalla. No le podemos creer más a estos personajes que nos gobiernan, que nos gobiernan y que ahora de un día para el otro tienen la solución para la educación, para la salud, para la vivienda y para la pobreza y ellos son los que construyeron la pobreza”, apuntó Olivero.

Y agregó: “Son sanguinarios porque nos saquean a los pueblos como nosotros”.

La precandidata, además habló de las luchas a las cuales apoyan, también contra la burocracia sindical y los negociados inmobiliarios que afectan a Sierras Chicas, dijo Olivero.

Escuchá la nota: Liliana Olivero, Frente de Izquierda

Últimas noticias
Lo más visto