Eduardo Romero internado por una complicación de coronavirus

Villa Allende Por Karina Lombardi
Fue derivado al Sanatario Allende para recibir atención con mayor complejidad y estar bajo control médico para observar su evolución.

El pasado 9 de agosto, se conoció que el intendente de Villa Allende, Eduardo “El Gato” Romero, dio positivo por Covid19 y que se encontraba en buen estado de salud.

Sin embargo, este martes debió ser internado por una complicación en su cuadro, cuando transitaba los últimos días de la enfermedad.

La Dra. Cecilia Rouadi, secretaria de Salud del municipio, dialogó en Anexados e indicó: “Ayer sufrió una pequeña descompensación”  y aseguró que se encuentra “estable, esperando evolución”.

“Hizo fiebre y una pequeña dificultad respiratoria y como tenía control lo derivamos al Allende para que estuviera en el centro de mayor complejidad para hacerle los estudios correspondiente y pudiera estar controlado”, detalló. 

Ante esto, el mandatario se encuentra “con un mínimo requerimiento de oxígeno”, dijo Rouadi.

Por otro lado, la secretaria brindó mayores detalles y explicó los distintos cuadros de Covid19 “que no pueden preverse”, como las secuelas luego de transitar la enfermedad y que requieren de controles y atención médica. 

Escuchá la nota: Entrevista a Cecilia Rouadi

Te puede interesar