Vecinos de San Alfonso reclaman por la mala orientación de las calles y posibles accidentes

Según residentes, reclamaron en varias oportunidades al municipio rever el planteamiento de las calles y que haya más control.

A principios del 2021, y a pedido de los mismos vecinos del barrio San Alfonso, la Municipalidad de Villa Allende decidió reformar las orientaciones de las calles, la mayoría doble mano, por tratarse de calles angostas y transitadas.

Sin embargo, vecinos de la zona, manifiestan “nunca” haber vivido “un caos como el que estamos sufriendo”.

Jorge, en diálogo con Anexados, celebró la iniciativa, pero sostuvo que lo realizaron “de mala forma”: “la orientación está mal y no solo eso, no controla y la gente circula como quiere, andar en contramano (...) nos encontramos con gente irresponsable que hace lo que quiere”, dijo el vecino.

“Hemos hecho reclamos”, agregó, sin embargo “parece que la Municipalidad está esperando que haya algún accidente, quizás fatal, para tomar alguna medida al respecto”. “La verdad que estamos indignados”, continúo Jorge.

Al igual que Daniel, sostuvieron que la solución no sería volver “hacia atrás”, sino “buscarle una solución,quizás se pueda mejorar”.

Por su lado, Luis Peralta, director de Seguridad Ciudadana expresó que los cambios se realizaron “teniendo en cuenta lo que los mismo vecinos habian pensado, informado y solicitando oportunamente en el Concejo Delibertante”.

“Puede ser que todavia haya esa situacion, nosotros en una oportunidad hemos puesto inspectores municipales por unas quejas puntuales”, dijo Peralta e indicó que están señalizadas las calles y que vecinos de la ciudad ingresaban en contramano “conociendo, haciendolo aproposito”.

Sin embargo, no descartó que se tomen nuevas medidas, incluyendo la colocación de un semáforo considerando el ingreso y egreso desde la Av. Bodereau.

Escuchá las notas: Entrevista a vecinos - Entrevista a Luis Peralta

Te puede interesar