Federico Giuliani ATE: “Hoy están más ocupado en la campaña electoral”

Salud Por Karina Lombardi
La multisectorial que nuclea a los trabajadores de la salud realizaron un nuevo paro y continúan en alerta para nuevas medidas de fuerza.

El pasado jueves la Asociación de Trabajadores Estatales junto a otros gremios que componen la multisectorial, realizaron un nuevo paro con distintos reclamos sobre todo, por la no precarización laboral que sufre el sector.

Federico Giuliani, secretario General de ATE Córdoba, dialogó en Anexados y explicó que es una “pelea sin tregua, donde el gobierno de Juan Schiaretti en vez de cuidarnos en el marco de la pandemia nos descuida”.

Según señaló hay “falta de diálogo de este gobierno. Solo se sienta con SEP”, el Sindicato de Empleados Públicos y, sostuvo: “No queremos interlocutores con franquicias de por medio como el SEP”.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 20.30.45

Entre los principales reclamos, Giuliani señaló: Recomposición salarial urgente y el pase a planta permanente, teniendo en cuenta que “la mayoría son monotributistas, pasantes”.

Además, piden mayor incorporación del personal: “tenemos compañeros desgastados, con estrés, cansancio” y que “Están haciendo la tarea de dos o tres trabajadores”. Sin embargo sostuvo que las incorporaciones se dan de “forma precarizada”.

A raíz de esto, “Se conformó la multisectorial que viene a visibilizar una pelea que tiene muchos años en Córdoba”, dijo el secretario general de ATE. 

WhatsApp Image 2021-08-12 at 20.30.40

“La disputa es política porque se trata de qué modelo de salud queremos en Córdoba”, aunque la "salida es colectiva". Lo que para el gobierno es “un gasto” y “un negocio”, para los trabajadores son “un derecho” y una “inversión”.

¿Cuáles son las condiciones de los trabajadores de la salud? Escuchá la nota a Federico Giuliani aquí.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 20.30.43WhatsApp Image 2021-08-12 at 20.30.42WhatsApp Image 2021-08-12 at 20.30.41

Te puede interesar