Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Saldán: se conocieron los oferentes para ejecutar redes cloacales domiciliarias

Se abrieron los sobres para la licitación pública para la construcción de la obra de cloacas en la localidad de las sierras chicas. La inversión presupuestada alcanza los 61,8 millones de pesos.

Comunidad 11 de agosto de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
saldan1

Con la presencia del propio intendente de la localidad, Cayetano Canto, se conocieron las empresas que van a participar de la licitación pública para la construcción de las redes domiciliarias de cloacas en Saldán. Se estima que los trabajos generarán veinte empleos directos. La inversión ronda los 61,8 millones de pesos.

La obra se enmarca en el Programa Federal de Saneamiento (PROFESA). El secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; junto al intendente de Saldán, Cayetano Canto; participó del acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra ““Redes colectoras cloacales domiciliarias Sierras Chicas – Saldán”.La obra tiene un presupuesto de 61.887.009,08 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. De este modo, se prevé beneficiar a 3.573 vecinos.

saldan 2

“Estamos muy contentos de poder conocer los oferentes para llevar a cabo esta obra tan esperada, que se da en el marco del Programa Federal de Saneamiento que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento”, indicó Bresciano.

Los trabajos constan de la instalación de una red colectora de aproximadamente 5.405 metros de cañería de PVC en diámetro nominal de 160 mm; 73 bocas de registro y 245 conexiones domiciliarias. La infraestructura permitirá un adecuado tratamiento de los efluentes cloacales, lo que redundará en beneficios sanitarios y ambientales para los vecinos.

“Quiero agradecer al gobierno provincial que nos permite avanzar con soluciones para tratar el problema de las napas que tanto nos preocupaba. Hoy es un día que marca un antes y un después en Saldán, y en todo el corredor de Sierras Chicas”, recalcó Canto.

Últimas noticias
Lo más visto