Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Variante Delta: Cómo afectan las nuevas flexibilizaciones en los contagios

Oscar Atienza explicó sobre el impacto de la nueva variante por Covid19 y sostuvo que va a depender del porcentaje de vacunación.

Salud 11 de agosto de 2021 Karina Lombardi

Avanza la campaña de vacunación en Córdoba y el país, y avanza la variante Delta por coronavirus que preocupa al mundo entero y marcó retrocesos ante la pandemia. En Argentina, el presidente Alberto Fernández dispuso nuevas flexibilizaciones y Córdoba no es la excepción.

Ante este panorama, Oscar Atienza, médico especialista en Salud Pública dialogó en Anexados y explicó cómo proyecta el próximo escenario cercano con la llegada de esta variante “extremadamente más contagiosa”.

“Van a aumentar los casos. Casi de manual", indicó Atienza. Es una variante “extremadamente más contagiosa y está circulando en el país”. Frente a esto indicó que en aproximadamente 30 días se podría estar viendo el impacto.

Sin embargo dijo que “Todo va a depender de la cantidad de personas vacunadas”. Deberíamos tener “el 100% con al menos una dosis” y un “50% con dos dosis”, para lo cual en el país aún hace falta unas 25 millones de vacunas, destacó.

Consultado sobre qué piensa sobre este virus y si llegó para quedarse, el especialista sostuvo: “Me asusta, yo lo erradicaría. Es un virus muy complejo que muta cada 15 días”.

Asimismo, Atienza se refirió a enfermedades respiratorias que han desaparecido por el uso del barbijo y la higienización de manos.  

Y además, habló sobre su precandidatura para las PASO y cómo fue la construcción de un espacio político colectivo, que surgió a partir de la comunidad y de los encuentros en vivo durante la pandemia.

Escuchá la nota: Entrevista a Oscar Atienza

Te puede interesar
Lo más visto