Alergias estacionales: cómo nos afecta, tips y curiosidades

Salud Por Karina Lombardi
Las alergias estacionales afectan a gran parte de la población. La rinitis es la más común sin embargo no es la única.

Muchas veces se cree que la alergia estacional comienza con la llegada de la primavera, pero en realidad, el proceso comienza tiempo antes.

Guillermo Enrique Lucena, doctor especializado en alergias de Consultorios Emergencias Villa Allende, dialogó en Anexados y explicó: “Muchas veces se espera a la primavera, donde puede haber mucha gente con alergia, pero en realidad, las polinizaciones (de árboles por ejemplo) comienzan ahora en agosto (...) como anticipándose a la primavera”.

Sin embargo, “tenemos todo el verano con polinizaciones” y estamos expuestos a posibles reacciones alérgicas..

Ante esto, el médico especialista indicó que “Las enfermedades alérgicas, principalmente la rinitis, como la enfermedad más común, o el asma bronquial le sucede hasta un tercio de la población, así que seguro tenemos a un miembro de la familia con alergia”.

Sin embargo, “todo el año hay una enfermedad alérgica que puede estar afectando a los pacientes". Hay otros factores como “el polvillo de las habitaciones”.

Pero, ¿Qué es la rinitis? ¿Cómo afecta?. Lucena explicó en detalle sobre estas afecciones y otras vinculadas como el asma o la sinusitis y desterró misterios como el viento de Santa Rosa, entre otros detalles y tips.

Escuchá la nota: Entrevista a Guillermo Enrique Lucena

Te puede interesar