Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Saldán: Intentan destrabar el conflicto salarial en la Cooperativa de Agua

El intendente Cayetano Canto mantuvo hoy un cónclave con autoridades del organismo y las y los trabajadores a quienes se les adeudan dos meses de sueldo y el medio aguinaldo. El jueves tendrán un encuentro con el ERSEP  para analizar las prestaciones del servicio y la situación financiera de la entidad cooperativista. 

Comunidad 10 de agosto de 2021 Leo Moreno
agua saldan1

El conflicto por el paro indefinido que mantienen desde el viernes pasado empleados  y empleadas de la cooperativa de agua de Saldán, a quienes se les debe dos meses de salarios y el medio aguinaldo, tuvo hoy nuevo capítulo. Finalmente el intendente de la localidad, Cayetano Canto, se reunió con la presidenta de la cooperativa. En el encuentro estuvieron, además, presentes las y los trabajadores de la entidad, intentando destrabar la situación. También concurrió el legislador Carlos Pesas quien aseguró que el jueves en el ERSEP se mantendrá una charla par analizar la delicada situación financiera que atraviesa la cooperativa y "trabajar en un plan para normalizar" la situación. 

saldan2

Recordemos que los trabajadores de la cooperativa se mantienen en asamblea permanente y un paro total de los servicios desde el viernes último a la espera de una pronta solución. 

Los delegados de UTEDYC, Mario Perez y Cristian Romero dialogaron en exclusivo con Nexo FM antes de la reunión e informaron que tanto el Ministerio de Trabajo como el municipio comenzaron acciones para intimar a la cooperativa a cumplir con el pago de los sueldos. El cuerpo trabajador, por su parte continúa de "asamblea en asamblea", situación que no cesará hasta revertir la situación actual.

"Quien administra una cooperativa tiene que tener una previsión, por lo visto no la han tenido, porque de diciembre a esta parte se ha venido agudizando." explicó Romero haciendo hincapié en el gran endeudamiento que se les generó a las y los trabajadores por la insuficiencia de pago sostenida en el tiempo.

Desde el gremio aseguran que ante una propuesta superadora y favorecedora a la situación económica de las y los afectados, retomarían la actividad laboral, sin embargo, dudan que exista esta posibilidad: "Nos cuesta mucho creerle a la presidenta", sentenciaron.

Durante el conflicto, la cooperativa funcionará con guardias mínimas en el servicio y en el sector de cobros.

Escucha la nota completa acá.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto