Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Eduardo Salas: “Nosotros queremos defender el salario y la vivienda”

Próximos a las elecciones PASO en el país, el Frente de Izquierda se presenta con propuestas muy vinculadas a espacios barriales.

LAS PASO 09 de agosto de 2021 Karina Lombardi

Son tres las listas que se desprenden del Partido Obrero en la provincia de Córdoba. Desde el Frente de Izquierda, una de ellas la encabeza la legisladora Soledad Diaz García, seguida por Eduardo Salas.

En diálogo con Anexados, Díaz García explicó sobre “el lugar protagónico que están teniendo los vecinos de las barriadas en esta campaña, en esta lista obrera y popular”.

“Son compañeros que durante todo este periodo han crecido en organización, desafiando el aparato punteril, poniendo en pie a comedores,merenderos”, determinó la precandidata.

Uno de los ejes centrales de las propuestas de campaña, es la de la “vivienda digna”. Ante lo cual, Salas expresó: “Lo de la vivienda es terrible. Con la pandemia se vio que con el hacinamiento favorecía a la pandemia y resulta que algo que tendría que es estar cumplido, que es poco, no está cumplido”.

Por otro lado, Díaz García se refirió a las otras listas de la organización y sus representantes: Liliana Olivero y Luciana Echeverría y sostuvo la importancia de “dejar de lado personalismos”.

“Desde la barriada viene creciendo esta alternativa política que nosotros queremos referenciar desde el Frente de Izquierda”., dijo Soledad.

En otro orden, el precandidato se refirió a que en primer lugar, “hay que dar respuesta al ajuste que existe, nosotros queremos defender el salario. Hoy la mayoría de los trabajadores argentinos están por debajo del salario que marca la pobreza, por eso tenemos un índice de pobreza tan grande”.

Escuchá la nota: Entrevista a  Soledad Diaz García y Eduardo Salas.

Últimas noticias
Lo más visto