Trabajadores de la Cooperativa realizan un paro indefinido tras no cobrar sus haberes

Saldán Por Karina Lombardi
El gremio UTEDYC resolvió la medida de fuerza este viernes. Afirmaron que no habrá cortes en el suministro.

Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Saldán Ltda. anunciaron un paro por tiempo indefinido tras no cobrar los haberes del mes de junio y julio, como tampoco el aguinaldo.

La medida de fuerza fue decretada por Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) representado por Mario Pérez y el delegado gremial Cristin Romero.

Pérez, en diálogo con Anexados expresó: “Hemos ido al Ministerio y no hemos tenido respuesta de nada de parte de la presidenta de la Cooperativa ni del Concejo”.

WhatsApp Image 2021-08-06 at 11.55.30

Y explicó: “Nosotros hemos tenido audiencia de mayo a esta parte y tratamos de ser más flexibles y tratar de esperar. Hubo un aumento incluso de tarifa que no se ha reflejado en los trabajadores, con una promesa inclusive ante el Ministerio de cubrirla”.

Sin embargo, “en vez de estar mejor, hoy se agudizaron y son dos meses y medio”, determinó el gremialista.

WhatsApp Image 2021-08-06 at 11.55.30 (2)

Por su parte, Romero indicó que “el agua no se va a cortar”, aunque por casos de emergencia, no habrá servicio. “No va a haber gente que trabaje en la cooperativa”, determinó.

Además, denunció que Paula Cáceres, presidenta de la institución “contrató a otras personas. Está pagando gente aparte para que haga el trabajo por nosotros, cuando a nosotros nos están debiendo dos sueldos”.

“Los compañeros están muy cansados, afecta a la familia, a los hijos. Los veo como nunca a los compañeros, mal”, dijo el delegado.

Y señaló: “No queríamos llegar a esto, siempre quisimos llegar a un diálogo con la presidenta, pero últimamente se niega a hablarnos. La gente tiene que comer, nuestros hijos se tienen que vestir”.

Escuchá la nota: Entrevista a Mario Pérez y Cristian Romero

WhatsApp Image 2021-08-06 at 11.56.25

Te puede interesar