Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Colonia Caroya: la provincia entregó fondos para la construcción del nuevo centro de salud

Con la presencia del vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, el gobierno provincial firmó un convenio con la propia municipalidad caroyense para la edificación del espacio de sanidad.

Sierras Chicas 06 de agosto de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
coloniacaroya 1

Colonia Caroya tendrá nuevo centro de salud. Hoy la municipalidad y el gobierno de Córdoba, con la asistencia del vicegobernador Manuel Calvo, firmaron los convenios para la entrega de los fondos respectivos para la construcción de las obras edilicias.  El acuerdo prevé una inversión total de 32 millones de pesos, y hoy se hizo efectiva la entrega de los primeros cinco millones para el nuevo espacio que tendrá por nombre Centro de Atención Primaria de la Salud Alberto Muller.

Calvo detalló la incidencia de la inversión provincial en Colonia Caroya y en el departamento Colón: “Este puntapié inicial que dimos para que Colonia Caroya tenga su centro de salud, es fruto de la planificación y el trabajo coordinado entre la Provincia y la intendencia local. De esta forma, en la localidad se va a poder tener mayor previsibilidad en la atención primaria de la salud”.

La nueva sede contará con tres consultorios generales, un consultorio preparado para ginecología y sala de emergencia con gases médicos. También se entregó un ecógrafo portátil para el actual centro de salud.
Además de Calvo estuvieron presentes el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, actual candidato a diputado nacional por Hacemos por Córdoba.  

colonia caroya2

El edificio se levantará justo enfrente del actual domicilio del CAPS, lo que mantendrá la ubicación geográfica, en un terreno en el que actualmente están siendo puestos en valor los espacios verdes del futuro entorno, así como el ingreso y el estacionamiento de la ambulancia al área de emergencias.

El vicegobernador recalcó la acción del gobierno provincial en la región: “Estamos edificando una escuela ProA, una escuela técnica y estamos terminando un jardín de infantes. Además, estamos construyendo la planta de tratamiento de líquidos cloacales y, en el departamento, llevamos adelante la construcción de la autovía, de los gasoductos troncales y otras obras de infraestructura. La intención del Gobierno provincial es igualar en oportunidades a los cordobeses de toda la provincia”.

Con la inversión en infraestructura sanitaria, Caroya pasará a tener un centro con una superficie cubierta que alcanzará los 272 metros cuadrados cubiertos, contra los 80 metros en funcionamiento al día de hoy.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.