Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Liliana Olivero: “Hay reclamos que son de carácter urgente de las mayorías populares”

El Frente de Izquierda-Unidad presenta la lista Fortalecer la Izquierda, encabezada por dos mujeres y con fuerte mirada sobre el medio ambiente.

LAS PASO 05 de agosto de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Se avecinan las PASO para la elección de precandidatos a diputados y senadores de la provincia de Córdoba, para luego competir finalmente en las elecciones legislativas generales el próximo 14 de novimiente, y desde el Frente de Izquierda, llevan adelante la lista Fortalecer la Izquierda, con Liliana Olivero como primera candidata y Laura Vilches.

Olivero, dialogó en Anexados y, desde plena manifestación de los trabajadores de la Salud, a quienes acompañó, explicó sobre las distintas propuestas y las problemáticas que atraviesa el Departamento Colón.

Entre las principales posturas, la dirigente política manifestó que “hay que aumentar el presupuesto en salud, en educación, en vivienda, a partir de los recursos que debieran quedarse en nuestro país y que van lamentablemente al Fondo Monetario Internacional”. 

“Se podrían haber construido 230 hospitales con salarios dignos”, detalló.

En otro orden, explicó sobre la necesidad de una “Ley de emergencia ya” en cuestiones de medio ambiente, en rechazo de las “granjas porcinas”, como la que se intentó implementar en Jesús María, como también de la construcción de la autovía Punilla.

Desmonte, sequías, incendios, mega minerías, son las principales causantes de los problemas que afectan a la provincia de Córdoba, indicó Olivero.

Asimismo, la precandidata de izquierda, se refirió a la obra pública como generadora de “trabajo genuino” en el país, como también a la falta de vivienda y de trabajo.

En este punto, habló del trabajo informal y sostuvo que en Córdoba hay un “Estado precarizador”.

Escuchá la nota y conocé las propuestas: Entrevista a Liliana Olivero

Últimas noticias
Lo más visto