Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Alfonsinismo: “Queremos terminar con esta discriminación que hay en el Depto Colón”

La lista de Alfonsinistas de Córdoba recorre el departamento Colón y es representada por seis precandidatos para las PASO.

LAS PASO 05 de agosto de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El próximo 12 de septiembre se disputan los precandidatos para diputados y senadores en la provincia de Córdoba y desde Alfonsinista de Córdoba, se preparan para competir seis miembros de la Unión Cívica Radical: Marcelo Aguirre (Villa Allende), Sergio Piguillem, Lucrecia Cavanna (Huerta Grande), Javier Varetto, Viviana Pomiglio (Río Cuarto) y Facundo López (Río Ceballos).

En diálogo con Anexados, pusieron en debate los proyectos planeados y las posturas que defienden frente a diversos temas centrales: educación, salud, seguridad, empleo y economía.

Por un lado, el precandidato Javier Varetto, con una mirada gremial, habló de impulsar una reforma de tipo tributario: “más progresivo y no tan regresivo” como el existente en la actualidad, indicó. Como también expresó sobre cuestiones de género, la reducción de la jornada laboral y de “superar la grieta”, entre otros asuntos centrales de la economía del país.

A su turno, Facundo Lopez se refirió a “terminar con la discriminación que hay en el Departamento Colón” y se centró en la educación: “cuando la pobreza toca la puerta, no pregunta si es peronista, radical o del PRO”.

Viviana Pomiglio, quien es docente, puntualizó sobre la educación, habló de la situación que atraviesan los docentes de la provincia de Córdoba y el sistema educativo vigente, sobre todo en aquello que “desnudó” esta pandemia.

“La educación, es la base que repara las desigualdades”, dijo la precandidata.

Escuchá la nota y las propuestas: Entrevista a precandidatos Alfonsinistas de Córdoba

Últimas noticias
Lo más visto