La Calera: Schiaretti firmó la realización de obras de cloacas

Obras Públicas Por Redacción Nexo
El gobernador de Córdoba visitó las sierras chicas y anunció la puesta en marcha de los trabajos que beneficiarán a 12 mil vecinas y vecinos. Se prevé una inversión de 300 millones de pesos que aportarán conjuntamente la provincia y la municipalidad.
la calera 1

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de L Calera, Facundo Rufeil, firmaron hoy los convenios para realizar obras de cloacas en la ciudad y que beneficiarán a más de 12 mil vecinas y vecinos del sector. Los trabajos serán solventados tanto por la provincia como por la municipalidad con una inversión prevista de 300 millones de pesos.

Se construirán redes colectoras de efluentes cloacales en los barrios Centro, Stoecklin y Los Paraísos.
Además, el gobernador anunció la repavimentación de la ruta E-64 y la continuación de la construcción de la escuela PROA.

la calera 2

Al respecto, el gobernador indicó: «Estamos poniendo en marcha esta obra que es un salto en la calidad de vida y el progreso de toda La Calera. Porque pasar del 25% al 55% de la población con cloacas es un progreso para la ciudad».

La obra se realizará en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad calerense, cuya inversión asciende a 298.800.042 pesos.

«Son 12.000 personas las que van a recibir el servicio cloacal con una inversión de 300 millones de pesos que los financia el BID y que para nosotros es una alegría poder hacerlo en La Calera y que luego devolveremos mitad la Municipalidad, mitad la Provincia«, informó el mandatario provincial.

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Red Cloacal La Calera Riva – Tecma, que obtuvo la licitación.


Estuvieron presentes en el acto: el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; los legisladores provinciales, Natalia Martínez, Paola Nanini y Carlos Presas; autoridades locales y vecinos.

Te puede interesar