Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Nuevas obras de comunicaciones en la reserva Los Quebrachitos

La municipalidad instaló una importante antena y equipamiento comunicacional que servirá para prevenir emergencias o mitigar posibles accidentes, inundaciones, e incendios en la región.

Unquillo 03 de agosto de 2021 Redacción Nexo
unquillo 2

La municipalidad de Unquillo instaló hoy un nuevo equipamiento de comunicaciones que servirá para prevenir posibles acontecimientos ecológicos en la reserva Los Quebrachitos, además de permitir un mejor sistema comunicacional tanto interno como externo en la región ante factibles emergencias. 

antena unquillo

El propio ejecutivo municipal, a través de la Dirección de la Reserva Los Quebrachitos y la Dirección de Sistemas, realizó un exhaustivo diagnóstico territorial y de curvas de nivel empleando un software específico que mide niveles de altura y de cota, en relación a señales VHF a los fines de optimizar el alcance de las comunicaciones.

“Esta inversión permitirá garantizar los tiempos de respuesta ante la ocurrencia de accidentes, incidentes o prevención y mitigación de incendios e inundaciones en zonas estratégicas, además es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad y el funcionamiento, tanto a turistas como a vecinos y vecinas de la ciudad que transitan habitualmente por nuestras zonas de esparcimiento y recreación”, afirmó Noel San Martín, Directora de la Reserva.

unillo 3

Así, se amplía la seguridad para las personas que transitan turísticamente y también para quienes desarrollan tareas de conservación en la zona, ya que permite fluidez en las comunicaciones durante emergencias. Pero además se avanza en salvaguardar el patrimonio natural, cultural y ambiental que existe dentro de esa zona, permitiendo una salida directa a distintos puntos estratégicos a través de un gran campo de cobertura con señales de VHF.

Te puede interesar
Lo más visto