Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Pasaron 45 días durmiendo en un auto para acompañar a su hijo internado

Lihuel padece una cardiopatía congénita que lo llevó por tercera vez a terapia intensiva. Para acompañarlo, sus padres debieron reducir ingestas de comida y dormir en un auto prestado para abaratar costos.

Salsipuedes 30 de julio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
Lihuel

Lihuel tiene 4 años y padece una cardiopatía congénita que ha implicado intervenciones quirúrgicas y muchos días de internación en terapia intensiva. Sus padres, Verónica, ama de casa, e Ivan, empleado fúnebre, relegaron todo para acompañarlo: dejaron a sus hijas viviendo en Salsipuedes, durmieron por más de 45 días en un auto prestado y, cuando el dinero no alcanza, reducen las ingestas.

Lihuel bb

En diálogo con Nexo FM, Iván explicó que debieron tomar todas estas decisiones porque los ingresos no alcanzan  y "hay que ahorrar" para estar cerca de su hijo. Además, el vecino de Salsipuedes contó que esta no es la primera oportunidad en la que eligen hacer este sacrificio. Lihuel pasó varias veces por cirugías e internaciones y siempre fue así. La diferencia, esta vez, la marcó la pandemia: antes tenían disponibles instalaciones del hospital para higienizarse, lavar ropa, por ejemplo, pero ahora esas prestaciones están suspendidas.

Actualmente y gracias a la solidaridad de la gente, la familia logró obtener una habitación en un hotel cercano al nosocomio. Su agradecimiento, afirman, es grande y si bien siguen recibiendo colaboraciones, todo lo que les llega lo comparten con las personas que viven con ellos todos los días la sala de espera: "Compartimos con otros papás que están en la misma situación que nosotros... así como nos brindan, compartimos, porque estamos todos en la misma situación".

El jefe de familia informó que todos los procedimientos quriúrgicos que atravesó Lihuel hasta ahora han sido exitosos y esperan su recuperación, aunque entienden que llevará tiempo. También destacó el accionar de las y los profesionales del Hospital de Niños: "están agotados pero atienden a nuestros niños con una sonrisa y sostienen a los padres." expresó y agregó: "Tenemos el mejor hospital del país."

Para colaborar comunicate con Ivan: 3516 33-1972

Reviví la entrevista haciendo click aca.

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
sofia-mujer-asesinada-salsipuedes-femicidio-violencia-de-genero

Empieza el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

Matías Candoli
Salsipuedes 04 de marzo de 2024

El lunes 19 de diciembre de 2022 fue asesinada por José Luis Gómez, su ex pareja, en barrio El Talita de la ciudad de Salsipuedes. Serán tres jornadas de juicio a cargo de la cámara novena del crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.