Pasaron 45 días durmiendo en un auto para acompañar a su hijo internado

Lihuel padece una cardiopatía congénita que lo llevó por tercera vez a terapia intensiva. Para acompañarlo, sus padres debieron reducir ingestas de comida y dormir en un auto prestado para abaratar costos.
Lihuel

Lihuel tiene 4 años y padece una cardiopatía congénita que ha implicado intervenciones quirúrgicas y muchos días de internación en terapia intensiva. Sus padres, Verónica, ama de casa, e Ivan, empleado fúnebre, relegaron todo para acompañarlo: dejaron a sus hijas viviendo en Salsipuedes, durmieron por más de 45 días en un auto prestado y, cuando el dinero no alcanza, reducen las ingestas.

Lihuel bb

En diálogo con Nexo FM, Iván explicó que debieron tomar todas estas decisiones porque los ingresos no alcanzan  y "hay que ahorrar" para estar cerca de su hijo. Además, el vecino de Salsipuedes contó que esta no es la primera oportunidad en la que eligen hacer este sacrificio. Lihuel pasó varias veces por cirugías e internaciones y siempre fue así. La diferencia, esta vez, la marcó la pandemia: antes tenían disponibles instalaciones del hospital para higienizarse, lavar ropa, por ejemplo, pero ahora esas prestaciones están suspendidas.

Actualmente y gracias a la solidaridad de la gente, la familia logró obtener una habitación en un hotel cercano al nosocomio. Su agradecimiento, afirman, es grande y si bien siguen recibiendo colaboraciones, todo lo que les llega lo comparten con las personas que viven con ellos todos los días la sala de espera: "Compartimos con otros papás que están en la misma situación que nosotros... así como nos brindan, compartimos, porque estamos todos en la misma situación".

El jefe de familia informó que todos los procedimientos quriúrgicos que atravesó Lihuel hasta ahora han sido exitosos y esperan su recuperación, aunque entienden que llevará tiempo. También destacó el accionar de las y los profesionales del Hospital de Niños: "están agotados pero atienden a nuestros niños con una sonrisa y sostienen a los padres." expresó y agregó: "Tenemos el mejor hospital del país."

Para colaborar comunicate con Ivan: 3516 33-1972

Reviví la entrevista haciendo click aca.

Te puede interesar