Vuelta a clases presenciales: “Es necesario el vínculo pedagógico”

Desde la UEPC manifestaron estar de acuerdo con la decisión, aunque siempre que se cumpla con los protocolos sanitarios y la vacunación de los y las docentes.

Este lunes retomaron las clases en todos los niveles educativos en la provincia de Córdoba luego del receso invernal, y tal como había sido anunciado por el gobierno, regresaron las clases bajo la bimodalidad: presencialidad en burbujas y virtualidad.

Cecilia Palacios, delegada de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba en el departamento Colón, dialogó en Anexados, advirtió que la “presencialidad” es “necesaria” para “mantener el vínculo” con los y las estudiantes y que “está bueno que se haya vuelto”.

Sin embargo, están en permanente alerta ante la falta de garantías por parte del gobierno. 

En este sentido, Palacios se refiere a “priorizar los cuidados necesarios para tener una presencialidad segura” y que las escuelas cuenten con los insumos y el personal necesario.

Ante esto, advirtió que hay colegios que aún no cuentan con personal de limpieza, algo fundamental en tiempos de emergencia sanitaria.

Otro de los puntos a considerar, es la “necesidad de que los docentes tengan la segunda dosis” y la frecuencia de los transportes.

En otro orden, la delegada resaltó la modalidad de evaluación para que cada estudiante pase de año. Deben tener el 70% de los contenidos aprobados.

Asimismo, se refirió a la realidad educativa que tienen los distintos sectores sociales de la provincia y el seguimiento de los trabajadores de la educación.

Escuchá la nota: Entrevista a Cecilia Palacios

Te puede interesar