Habilitan en Córdoba las reuniones familiares y sociales

Las nuevas disposiciones del gobierno provincial entrarán en vigencia el próximo lunes 26 de julio y se extenderá hasta el primero de agosto inclusive.

Este viernes, y luego del informe epidemiológico realizado por el ministro de Salud Diego Cardozo, el gobierno de Córdoba determinó habilitar las reuniones familiares y sociales hasta diez personas, “respetando los horarios de circulación vigentes y con los cuidados pertinentes”, rezó un comunicado.

Asimismo, se permitirá la actividad de bingos y casinos, con un aforo de hasta el cuarenta por ciento (40%), conforme a los protocolos que rigen al efecto, y en el rango horario establecido para actividades no esenciales.

La decisión estuvo enmarcada en la situación sanitaria actual y a la mejora en los principales indicadores de evolución de la pandemia, como son el RO, el tiempo de duplicación de casos y ocupación de camas, los que demuestran un leve descenso en relación a los últimos reportes, según reportó Cardozo.

Cabe destacar que el RO (número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos) finalizó la semana 28 con 0,83. Mientras que el tiempo de duplicación de casos es de 204 días y la ocupación de camas críticas en el orden del 35%, de acuerdo al último informe.

En cuanto a la vacunación, anunciaron que en la provincia más de 2 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, al tiempo que avanza la cantidad de habitantes que están completando sus esquemas de inmunización con la segunda dosis.

Te puede interesar