Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Robaron vacunas contra Covid19 en el Centro de Salud de Río Ceballos

Se trata de 10 dosis del componente dos de la Sputnik V y 10 dosis del componente uno de Sinopharm. La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial.

Río Ceballos 21 de julio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El robo de vacunas contra el nuevo coronavirus llevó a las autoridades de Río Ceballos a realizar una denuncia ante la justicia, hecho catalogado como “grave”, más aún considerando la crisis sanitaria que aún atraviesa el mundo entero.

El hecho ocurrió en el Centro de Salud Norcelo Cardozo, donde además, funciona el vacunatorio Covid19. 

Alejandro Racca, director de Salud dialogó en Anexados y explicó que en la última semana y media comenzaron a notar diferencias entre “el stock físico y el stock del sistema”. 

En un primer momento, se sospechó de que podría tratarse de un error en la carga de datos, aunque finalmente se constató que se trataba de un delito.

Unidad-Judicial-768x432

“Comenzamos a comparar las listas y verificar la información”, y finalmente concluyeron que faltaban dosis: 10 del segundo componente de la Sputnik V y 10 del primer componente de Sinopharm.

“El día lunes a la madrugada cuando retomó el área administrativa sin haber realizado ninguna tarea de vacunación, notamos el faltante de 10 dosis de Sinopharm”, dijo Racca.

Para el director, lo sucedido “Nos genera un malestar porque el vacunatorio se encuentra dentro del Centro de Salud y no hay circulación de público dentro”, indicó el director.

Aunque hay “sospechas”, sostuvo que están “tratando de trabajarla de la mejor manera''

Ante esto, el mismo director de Salud fue quien radicó la denuncia ante la Unidad Judicial dispuesta en Río Ceballos y al mismo tiempo se abrió una investigación administrativa. “Que se esclarezca el hecho, es lo que todos queremos”, expresó Racca.

Las sospechas y detalles de lo que aconteció en la localidad: Entrevista a Alejandro Racca

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 1 hora

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.