La campaña sanitaria sigue sumando personas vacunadas en Córdoba

Más del 50% de la población ya cuenta con al menos una dosis, mientras que el ritmo de inoculación sigue siendo apresurado. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de personas no se apadronó para recibir la vacuna.
vacunacion

A la fecha la Provincia de Córdoba logró completar el 49.5% de personas vacunadas con una dosis y el 11.5% de pacientes con dos dosis. Si bien el ritmo de inoculación es más que acelerado, se estima que alrededor del 40% de las y los ciudadanos no se ha anotado para recibir el fármaco. Desde el gobierno intentan salvar estos números generando campañas de vacunación sin turno para mayores de 40 años y acercando los recursos a barrios más afectados. 

En Villa Allende las autoridades sanitarias confirmaron haber alcanzado las 22 mil colocaciones contando primeras y segundas dosis. Además de la gestión que se realiza día a día en el vacunatorio, desde el municipio iniciaron una campaña de vacunación en el barrio Polinesias en conjunto con el Equipo de Inmunizaciones de la Provincia.

El gobierno nacional, además confirmó hoy que llegarían a nuestro territorio 128.000 dosis de la vacuna Sinopharm, hecho que facilitará aun más la campaña contra el Covid-19.  

vacuniacionnnn

Te puede interesar