La provincia es optimista por la temporada de invierno

Turismo Por Redacción Nexo
Según la Agencia Córdoba Turismo las vacaciones arrojan buenos promedios de ocupación en todos los valles. En las Sierras Chicas, la mitad de los alojamientos estuvieron ocupados en estos dos últimos fines de semana.
turismo 1

El gobierno de Córdoba se muestra expectante y satisfecho con respecto a la cantidad de visitantes que tuvieron los respectivos valles en todo el territorio provincial, al cumplirse la primera semana de vacaciones. Según datos oficiales difundidos por la Agencia de Turismo, en la región de las Sierras Chicas la ocupación del sector hotelero rondó el 50 por ciento.  

“Son números muy positivos. En los hoteles categorizados de 3 y 4 estrellas de toda la provincia el promedio superó el 80 por ciento, con lugares donde hubo entre 90 y 100 por ciento de ocupación de las plazas, mientras que en los de de 1 y 2 estrellas fue de entre un 40 y 60 por ciento», señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. 

turismo 2

En cuanto a las zonas más visitados del Departamento Colón, La granja registró un 65% de ocupación, Río Ceballos un 50%, Jesús María 40%, Colonia Caroya llegó a 53% y en el norte cordobés, Villa del Tototal alcanzó un 80% de ocupación. 

Durante los últimos días tantos los intendentes como los distintos directores de turismo de cada localidad intensifican las tareas para hacer conocer sus actividades y atracciones turísticas. Sierras Chicas “le apunta” a concentrar el turismo alternativo, por medio del senderismo, la aventura, cabalgatas o el polo gastronómico de la región.  

Por último, la Agencia Córdoba Turismo difundió que muchos turistas salen sin reservas previas porque saben que encontrarán alojamiento en destino, por la incertidumbre que generan las nuevas disposiciones. A modo de ejemplo podemos mencionar que la ocupación durante los fines de semana siempre está entre un 20 y 40% en relación a las reservas que se tenía previamente. 

Te puede interesar