Se entregaron 400 Tarjetas AlimentAR: “Es un índice de lo que lo que necesita la gente”

En la localidad de Río Ceballos realizaron el operativo de entrega de las tarjetas que buscan paliar la crisis económica y social aparejada con la pandemia.

El pasado miércoles 14 de julio, autoridades municipales junto a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, llevaron a cabo el operativo de entrega de Tarjetas AlimentAR.

Aproximadamente, 400 personas “han sido beneficiadas”, dijo Eduard Baldassi, intendente de Río Ceballos en diálogo con Anexados.

La Tarjeta Alimentar es un aporte complementario que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria, para las familias con situaciones de vulnerabilidad, en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

Cabe destacar que son nuevos beneficiarios y es la tercera entrega. “En la primera etapa fueron 900 que se entregaron el año pasado, después una segunda entrega de 200 y ahora son aproximadamente 400 la tercera entrega”, dijo Baldassi.

“Es un índice de lo que necesita la gente y creo que es una buena medida para ayudar a mitigar lo que está pasando nuestras familias”, sostuvo el mandatario.

En otro orden, habló sobre el otorgamiento de un subsidio del Programa Federal de la Nación, de aproximadamente 46 millones de pesos para avanzar sobre la obra troncal de Red de Cloacas.

Ante esto, Baldassi expresó: “Es una obra tan esperada y tan necesaria para nuestra zona y en este caso en particular en nuestra ciudad”.

A la vez que brindó detalles sobre la implicancia de dicha obra, se refirió también a la temporada de turismo de invierno en la ciudad y a la situación sanitaria.

Escuchá la nota: Entrevista a Eduardo Baldassi

Te puede interesar