Avanzan en soluciones para retomar la recolección de poda

Lo confirmó el ex concejal Nicolás Martínez Dalke, luego de mantener una reunión con la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba.

El pasado seis de julio se aprobó en el Concejo Deliberante de Mendiolaza la modificación de la Ordenanza que trata la recolección de poda, quedando suspendido el servicio por el periodo de 120 días.

Esta decisión, tomada por el oficialismo, fue rechazada no sólo por el ala ppolítica opositora, sino que también por una gran parte de vecinos y Centros Vecinales.

Ante esto, el concejal en licencia Nicolás Martínez Dalke de Mendiolaza Unida, se reunió con el Secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto, con el fin de avanzar sobre la habilitación de un predio destinado al tratamiento de la poda, uno de los motivos transversales para poder continuar con el servicio.

En diálogo con Anexados, Martínez Dalke además apuntó hacia la polémica situación que se generó en el momento de anunciarse la suspensión: “entrar en un episodio bochornoso por redes sociales (...) no le hace bien a la democracia, ni a la gestión ni a Mendiolaza mismo”, luego de que el intendente de la ciudad Daniel Salibi, haya utilizado dichos medios.

Lo importante, según el ex concejal es “buscar un diálogo, un consenso”. Frente a eso “le transmití la preocupación, esta problemática que tenemos de suspender la poda” a Scotto para “destrabar el expediente”. “Quedó en dar una respuesta esta semana”, dijo.

Escuchá la nota: Entrevista a Nicolás Martínez Dalke

Notas relacionadas
Sergio Argüello: “La recolección de la poda no es obligación del municipio”

Te puede interesar