Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Anuncian las nuevas medidas sanitarias para Córdoba

Las disposiciones pretenden cumplir con el objetivo de gestionar las actividades de la población durante el período de receso invernal y así evitar el aumento de contagios.

Córdoba 09 de julio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
SierrasChicas

Las nuevas medidas regirán desde hoy, 9 de julio, hasta el 25 del mismo mes, abarcando la parte del calendario correspondiente a las vacaciones de julio de las escuelas. Para alivio de muchos habitantes de la provincia, vienen con una gran flexibilización de horarios y actividades:

  • Restricciones de circulación: de 00.00 a 06.00 hs. exceptuando personal esencial. Estas personas deberán tener actualizado su certificado de circulación a traves de la aplicación Cuidar.
  • Comercios no esenciales, shoppings y galerías podrán abrir entre las 09.00 y las 20.00.
  • Los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23.00 hs. con un aforo del 30% y permitiendo sólo 4 personas por mesa. 
  • Espectáculos en locales gastronómicos: quedan permitidos siempre que artistas estén separados a 4 metros de la mesa más cercana.
  • Cines y teatros estarán habilitados a abrir sus puertas conservando estrictos protocolos sanitarios y con un aforo del 40%.
  • Los museos podrán permanecer abiertos pero sin superar el 50% de su capacidad.
  • Las actividades deportivo/recreativas grupales, al aire libre, estarán permitidas con un máximo de 14 personas. El fútbol 5/7 podrá practicarse, pero los espacios comunes (vestuarios, salones, etc.) permanecerán cerrados.
  • Las academias de danza podrán funcionar con una capacidad del 30% y manteniendo distancia entre alumnos y alumnas. Gimnasios, natatorios, centros de belleza y peluquerías seguirán con la habilitación previa.
  • Las actividades religiosas y de fe estarán permitidas con una capacidad reducida al 40% en espacios cerrados y con un límite de 80 personas al aire libre.
  • Se habilitará la circulación interdepartamental y la actividad turística. Se admitirá el alojamiento individual y de grupo familiar. Dentro de la instalación rigen los protocolos vigentes.

Actividades como bingos, casinos, eventos competitivos de deporte, y reuniones familiares y sociales continuarán prohibidas.

Las nuevas disposiciones regirán hasta el domingo 25 de julio, día previo al inicio del ciclo escolar. El gobierno también anunció, que las clases volverán a ser en modalidad presencial y sumarán una hora a la jornada escolar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto