Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Federico Fumiato: Hay una ausencia en la política de “una visión serrana del mundo”

El precandidato a Diputado Nacional habló de las problemáticas que atraviesa la provincia de Córdoba y sus ideas para representar en el Congreso de la Nación.

Política 10 de julio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Las PASO finalmente tienen como fecha el próximo 12 de septiembre, mientras que las elecciones generales serán el 14 de noviembre. Ante este escenario, se van preparando las precandidaturas que representarán posiblemente a la provincia de Córdoba ante la Cámara Baja.

Federico Fumiato, es precandidato del partido Solidario, encabezando el Frente de Todos, además de ser actualmente Concejal en la localidad de Capilla del Monte.

En diálogo con Anexados, Fumiato habló de su espacio y se refirió puntualmente a la “diversidad”, “tiene que significar realmente un espacio, una pluralidad de voces”, indicó. 

“Y en Córdoba particularmente una de las voces que ha estado ausente muchas veces de la política es la visión serrana. Y eso también es lo que queremos llevar”, dijo el precandidato.

En este marco, sostuvo que hace “muchos años” vienen profundizando en “plataformas, ideas, proyectos y propuestas que tienen que ver con ejercer esa visión serrana del mundo”.

En la provincia hay cinco valles cerrados y, según su mirada, “tiene una respuesta también para darle a este mundo deteriorado, de la humanidad actual, muy castigada por la pandemia pero también por megaproyectos que se quieren instalar en lugares donde entendemos que el vínculo armónico con la naturaleza y entre seres humanos es vital”.

Las propuestas, están vinculadas al respeto por el medio ambiente, a alternativas de producción en consonancia con las necesidades estructurales que se viven hoy en el país, según explicó.

Escuchá la nota: Entrevista a Federico Fumiato

Últimas noticias
Lo más visto