Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Docentes autoconvocados se movilizarán en Unquillo: “Si no es virtual, es mortal”

Bajo la consigna “Abajo la presencialidad antisanitaria”, docentes de Sierras Chicas se concentrarán en el playón municipal pidiendo por clases virtuales.

Educación 01 de julio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Según la resolución del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, el nivel inicial y primario en la ciudad de Unquillo, deberá retomar la presencialidad educativa el próximo lunes 5 de julio.

Ante esto, el Colectivo de docentes autoconvocados que aglomera a los distintos niveles, se concentrarán en la Municipalidad de la ciudad pidiendo que se retome la educción virtual..

Estela Méndez, docente de nivel inicial dialogó en Anexados y explicó que “las condiciones para una presencialidad de calidad no están dadas”, sobre todo considerando la temporada de frío y “con las escuelas todas abiertas”.

Asimismo indicó que hay familias que ”por suerte” no están “mandando a los chicos”. Porque “si no se contagian de Covid”, sufren otras enfermedades.

Son decisiones políticas y no están teniendo en cuenta los parámetros sanitarios”, dijo Estela y agregó: “es una presencialidad precaria, como hemos estado precarizados todos”.

Asimismo, apuntó contra el gremio UEPC: “No han puesto el aparato que ellos tienen, es el gremio más grande de Córdoba y no nos están acompañando”.

Además, sostuvo que se sienten “desamparados”. “No están protegiendo a la comunidad educativa y acá hay corresponsables de las consecuencias. Cada día de presencialidad es un día de circulación del virus, es mucho lo que genera ir a la escuela”, determinó la docente.

El reclamo se extiende además al “pleno funcionamiento del Paicor” y que “la UEPC convoque a asamblea y paro”.

Escuchá la nota: Entrevista a Estela Méndez

WhatsApp Image 2021-06-30 at 21.39.40

Últimas noticias
Lo más visto