Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Gobierno anunció la prórroga de las medidas sanitarias y la apertura del turismo

El ministro de Gobierno anunció cómo continuarán las medidas en Córdoba. Además habló de la disminución de casos y el decenso en camas críticas.

Córdoba 30 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Este miércoles, autoridades de la provincia de Córdoba dieron a conocer las nuevas disposiciones sanitarias, aunque no se descartó la evaluación de nuevas aperturas.

El ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, acompañado por el ministro de Salud Diego Cardozo y el ministro de Educación Walter Grahovac, encabezó el anuncio de la prórroga de las disposiciones sanitarias vigentes en la actualidad y que vencen el próximo viernes 2 de julio.

Además, expresó que hubo un "descenso de casos y de camas críticas" a la vez que agradeció el comportamiento de "los cordobeses": "la implementación de medidas por sí mismas no tienen ningún tipo de validez. Sin el acompañamiento del cordobes no podíamos haber conseguido" estos resultados.

Las nuevas disposiciones que rigen desde el sábado 3 de julio hasta el día 8 inclusive del mismo mes. 

Actividad Educativa

Se mantiene del 5 al 8 de julio la actividad educativa virtual en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes. Además, las escuelas podrán convocar a alumnos para brindar tutorías y apoyos. 

En cuanto al receso escolar de invierno por disposición del Ministerio de Educación, será desde el 12 y hasta el 25 de Julio inclusive. 

El reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario, en toda la provincia. 

A su vez, se sumará una hora más de clases por día a las 4 actuales, haciendo 5 horas de clases diarias en Primaria y Secundaria.

WhatsApp Image 2021-06-30 at 16.48.38 (1)

Temporada de vacaciones de invierno

Regirán desde el viernes 9 de Julio y hasta el 1 de agosto.
- La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales.
- Queda suspendido el turismo grupal. Solo estará permitido el familiar.
- Para circular deberán descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.

En este sentido, se habilita el traslado interdepartamental y se habilitan los hoteles y alojamientos turísticos. 

Gastronomía: Bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas.

Cines, Teatros y Museos: Estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%.

Bingos y Casinos: Permanecerán cerrados.

WhatsApp Image 2021-06-30 at 16.48.37

Medidas generales

Reuniones Sociales y familiares: Continúan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

Actividades Deportivas: Continúan las mismas habilitadas hasta el viernes 9 de Julio. Luego de esa fecha será analizada según la situación epidemiológica

Academias de Danza: Continúan suspendidas.  Al igual que los deporten, serán analizadas luego del 8 de julio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.