Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Aprobaron el cupo de empleo para personas con discapacidad

El proyecto fue presentado por Mendiolaza Unida y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Mendiolaza 29 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El pasado lunes, se aprobó la Ordenanza que impulsa el cupo del 4% de empleo para personas con discapacidad en el interior del municipio.

Fernando Bustamante, actual concejal de Mendiolaza Unida en diálogo con Anexados expresó: “Mendiolaza desde ayer es un poquito más justa”.

Si bien, determinó que hay un porcentaje ocupado, “cada vez que se genere una vacante tiene que generar los mecanismos para ir llegando paulatinamente a ese 4%”.

Además, el concejal adelantó que habrá “formación del empleado público” y  adhesión a leyes provinciales como nacionales relacionadas a la temática.

“La discapacidad es una característica más como la que tenemos muchos de nosotros”, dijo Bustamante.

Asimismo, adelantó que este jueves entrará en debate la modificación de la Ordenanza de recolección de poda. 

“El municipio presenta un proyecto que deroga algunos artículos de una Ordenanza” que “generó mucho malestar en la población”, ya que no habría más recolección en la ciudad, según dijo Bustamante.

Escuchá la nota: Entrevista a Fernando Bustamante

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.