Alan Bassi: “Es una alegría que se esté empezando a desarrollar este sistema de cloacas”

Avanzan las obras en Sierras Chicas, que promete solucionar una problemática en la región de muchos años.

El inconveniente de la falta de cloacas en Sierras Chicas, fue creciendo de la mano con el exponencial incremento de habitantes en la zona. Si antes era una problemática a atender, con el crecimiento demográfico se agudizó.

Alan Bassi, ingeniero miembro del Colegio de Ingenieros Sierras Chicas y director de Obras Privadas de Unquillo, forma parte de las obras que se están desarrollando.

En diálogo con Anexados, expresó: “Es una alegría que se esté empezando a desarrollar este sistema de cloacas en Sierras Chicas”.

Asimismo, Bassi explicó que “la provincia ha iniciado con las obras troncales” que van desde la localidad de Río Ceballos hasta La Calera, ciudad donde habrá finalmente una planta de tratamiento.

Se trata de una “solución por 20 años” para todos los ciudadanos y además, no solo ambiental: “sino que nos protege todas las fuentes de agua”.

En este orden explicó que el proyecto se divide en dos sectores: “la primera etapa es en Villa Allende y la planta de líquidos cloacales de La Calera”, obra que “ya está avanzada en un 25, 30%”.

Y una segunda etapa que depende de cada municipio, en las cuales deberán invertir en las “redes colectoras”, con asistencia del gobierno provincial y nacional.

La finalización de las obras, se esperan, según señaló el ingeniero, que culminen en julio o agosto del 2022. 

Para asesoramientos en las distintas especialidades de Ingeniería, la sede se encuentra en la calle Río de Janeiro 281 y, el contacto telefónico es 03543-15312142

Escuchá la nota: Entrevista a Alan Bassi

Te puede interesar