Debaten en el Concejo Deliberante el proyecto de Estacionamiento Medido

De ser aprobada, la Ordenanza regirá en zonas comerciales de Villa Allende con un período de prueba que podría durar seis meses.

Este martes a las 9.30 horas, desde el Concejo Deliberante realizarán una reunión virtual donde se expondrá el proyecto que tiene como objetivo implementar el “Estacionamiento Medido”.

Teresa De Vélez, presidenta de la institución y, Julio Loza, concejal por Cambiemos, dialogaron en Anexados y explicaron algunos puntos que estarán en el centro de debate.

Como primera instancia, explicaron que el objetivo tiene que ver con “la necesidad de normalizar, ordenar y sistematizar el estacionamiento de vehículos en las zonas comerciales de Villa Allende”.

En Villa Allende, la dificultad del estacionamiento, bajo distintos factores que lo perjudican, es un reclamo recurrente de vecinos y comerciantes. 

Desde el Concejo Deliberante buscan “desalentar el estacionamiento innecesario y prolongado de vehículos”, por lo cual impulsan “la percepción de un canon por el uso de la calzada, reduciendo el caudal de automotores ingresantes a la zona, agilizándose el ingreso y egreso y reduciendo los tiempos de permanencia de los vehículos, lo cual se traduce de acuerdo a este concepto, en una mejoría considerable en el tránsito vehicular en estas arterias”.

En un primer momento, la aplicación podría ser por un período de prueba de seis meses y la primera hora sería “gratuita”, explicó la presidenta.

Escuchá la nota para conocer los detalles importantes del proyecto: Entrevista a los concejales De Vélez y Loza

Te puede interesar