Inseguridad en Villa Allende: cómo trabajan para prevenir

El director de Inspecciones Generales de la ciudad explicó sobre cómo actúan frente a la prevención de los delitos junto a la Policía de Córdoba.

La inseguridad en los distintos barrios de Villa Allende preocupa a las y los ciudadanos de la ciudad.

Luis Peralta, director de Inspecciones Generales dialogó en Anexados y explicó que se está trabajando en la “prevención” para “dar respuestas” ante los hechos delictivos.

Ante esto, explicó cómo trabajan desde Seguridad Ciudadana y el Centro de Monitoreos en conjunto con la Policía de Córdoba, además de mantener reuniones con distintos vecinos para elaborar un estudio “prevencional “ de acuerdo al barrio.

Asimismo, Peralta destacó que se realizan “mapas de calor”, además de la incorporación de un nuevo móvil en la Seguridad Ciudadana. El principal trabajo, indicó, es “la presencia” para evitar hechos delictivos y dar alertas tempranas.

Cabe destacar, que Villa Allende junto a Saldán y La Calera, hace pocas semanas pasó a formar parte de la jurisdicción de Córdoba Capital, mientras que antes dependía de la Unidad Departamental Sierras Chicas.

“Nos puede beneficiar con la instalación de más vehículos para el trabajo prevencional” y tener “mas presencia, mas rapidez en cuanto a la presencia policial”.

Cómo trabajan en la ciudad: Entrevista a Luis Peralta

Te puede interesar