Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Un bombero de Villa Allende emitió la falsa alarma de extravío en el Pan de Azúcar

Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal, luego de la suspensión de la búsqueda. Sorpresa y consternación en el cuartel.

Villa Allende 23 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Luego de una intensa búsqueda que se activó el pasado martes por la desaparición de un supuesto hombre en el Cerro Pan de Azúcar, finalmente la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm este miércoles suspendió el operativo de rescate.

La medida se adoptó después de que los investigadores lograran identificar al autor de dicha comunicación. 

“Se trata de un bombero voluntario del Cuartel de Villa Allende, quien, al declarar en sede judicial, dijo que su alerta fue falsa, y que la realizó porque está atravesando una mala situación personal”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

ARCHI_852129

El joven, será sometido a una valoración médico psiquiátrica mientras se encuentra retenido en la sede judicial. Además, fue apartado de bomberos.

La noticia, generó consternación dentro del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Allende y emitieron un comunicados:

23 de junio de 2021

"El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Allende quiere comunicar que 
jamás imaginamos enfrentar una situación semejante. Estamos acostumbrados a enfrentar el fuego, a desafiar las aguas crecidas de nuestros ríos… Nos hemos formado en el esfuerzo cotidiano de arriesgarnos siempre que hubiera un peligro para nuestros ciudadanos o para la naturaleza.

Por eso nos cuesta encontrarle sentido a esta situación.

El cuartel de bomberos de Villa Allende ha estado siempre abierto para recibir a quienes sintieran la vocación de entregar tiempo y esfuerzo para ayudar a la comunidad en situaciones críticas. Somos una gran familia, nos acompañamos y contenemos entre nosotros porque sabemos que cuando suena la alarma tenemos que entregarlo todo.


Por eso nos cuesta encontrar las palabras para explicar lo sucedido.


Sabemos que el hecho inexplicable dejará heridas. Sabemos que sembrara dudas. Esta actitud individual de uno de los nuestros tiene su explicación en situaciones personales. Esperamos que él tenga la contención que necesita en este momento.


Nosotros solo podemos asegurarle a nuestra comunidad, a las autoridades, a los medios de comunicación, que como cuerpo de bomberos nuestro compromiso sigue en pie. Que el dolor y la frustración que sentimos no hará disminuir el compromiso que siempre nos ha caracterizado.

Cuando suene la alarma, seguiremos saliendo a entregarlo todo".

ARCHI_852128

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto