Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La provincia realizará testeos masivos esta semana en las Sierras Chicas

El gobierno provincial llegará al departamento Colón con el Operativo Identificar para prevenir la expansión del coronavirus. Desde el ministerio de salud indicaron que hisoparán en las localidades de Unquillo, Salsipuedes, Villa Allende y Agua de Oro.

Salud 21 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
testeos 2

El Operativo Identificar a cargo del gobierno provincial volverá a funcionar en varias localidades del corredor serrano para evitar la propagación del coronavirus. Desde el ministerio sanitario informaron que se realizarán testeos masivos en Unquillo, Agua de Oro, Salsipuedes y Villa Allende.

operatico identificar1

Durante esta semana estarán a disposición los puestos móviles, para que las personas de las zonas próximas puedan realizarse testeos por Covid-19, tengan síntomas o no. 

Estos operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

Al respecto, Laura López, jefa del área de epidemiologia expresó: “Continuamente se evalúa la situación epidemiológica de las distintas localidades a los fines de detectar las zonas de mayor riesgo para asistir a las localidades fortaleciendo las estrategias de testeo, investigación y aislamiento a la vez que se realizan capacitaciones para fortalecer el sistema prehospitalario de los distintos centros de salud”.

testeos 1

A continuación, el cronograma desde el lunes 21 de junio al sábado 26 de junio:

Martes 22/06:

Unquillo: 9 a 18 horas.

Jueves 24/06:

Salsipuedes: 9 a 18 horas.

Viernes 25/06:

Villa Allende: 9 a 18 horas.

Sábado 26/06:

Agua de Oro: 9 a 18 horas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto