Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Conflicto en ATE: “Ninguno de nuestros compañeros está siendo obligado a trabajar”

Lo afirmó Jorge Álvarez, representante sindical de ATE en Saldán. Los trabajadores rechazaron las denuncias del secretario Adjunto Hugo Durán.

Salud 18 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Luego de haber trascendido la denuncia penal que realizaron desde ATE Córdoba al intendente de Saldán Cayetano Canto, los delegados de la ciudad desmintieron las acusaciones.

Jorge Álvarez, junto a Vanina Arrieto, son los delegados normalizadores de la Asociación de Trabajadores del Estado en la localidad. En diálogo con Anexados, Álvarez indicó: “Los compañeros del sindicato, queremos hacer ver que no es así la denuncia que hace el propio compañero Durán del sindicato”.

Ante esto, elevaron una nota al sindicato, negando las acusaciones, la cual lleva la firma de todos los trabajadores afiliados.

Álvarez, afirmó que “ninguno de los compañeros, desde el primer día de la pandemia están siendo obligados a trabajar”, como tampoco faltaron los “elementos necesarios de trabajo” ni los sanitarios.

Además, acusó que “en ningún momento se comunicó con nosotros (...) hubo un silencio”, a la vez que lamentó que estando dentro del mismo gremio “no haya una unificación de criterio”. La cuestión, tiene un tinte “político”, dijo el delegado.

Este accionar, “trata de debilitarnos a nosotros como delegados”, quienes “estamos para acompañar a nuestros compañeros y protegerlos de todo”, señaló Álvarez.

Escuchá la nota: Entrevista a Jorge Álvarez

Nota relacionada

ATE denunció penalmente al intendente de Saldán

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto