Los municipios pidieron más flexibilizaciones al gobierno provincial

Así confirmó Daniel Salibi, Intendente de Mendiolaza, y desmintió la presunta posposición del día del padre.
schiaretti-5-junio

En menos de una hora tendremos información sobre las nuevas medidas sanitarias para Córdoba y ayer varios intendentes de la zona mantuvieron una reunión con las autoridades provinciales en la que analizaron la situación general del territorio. Los jefes municipales pidieron, en este marco, flexibilizar las medidas sanitarias, en tanto prefieren controlar el cumplimiento de los protocolos en vez de mantener a las y los trabajadores realizando sus actividades en la ilegalidad.

Daniel Salibi, quien preside la Municipalidad de Mendiolaza, estuvo presente en el evento virtual y aseguró a Nexo FM que el petitorio fue escuchado y es probable que la flexibilización se concrete, mientras los números de contagios y muertes se mantengan en una meseta. Sin embargo, aclaró: “Si volvemos al 90% (de ocupación de camas) vamos a tener que volver a tomar medidas y tendrán que ser más drásticas”.

Dentro de las medidas que el funcionario pudo adelantar, explicó que permitirían algunas actividades recreativas, deportivas y laborales, siguiendo los más estrictos protocolos pero no ampliarían el horario de circulación ni habilitarían la vuelta a las aulas. El referente de la UCR también se encargó de desmentir el rumor sobre posponer el día del padre: “Si lo pasamos, lo van a festejar dos veces.” 

Conoce los detalles de las próximas medidas haciendo click aquí.

Te puede interesar