Aumentó la tarifa del transporte interurbano en dos tramos y el servicio “es malo”

El secretario de AOITA se refirió al incremento en el boleto, a las condiciones laborales y al “mal servicio” que prestan las empresas.

El incremento en el boleto del transporte interurbano del 19,62% fue aprobado por ERSeP en dos tramos. Un 12% comenzó a regir desde este jueves y un 6,8% será a partir del 1ro de julio.

Claudio Luna Roldán, secretario Adjunto del gremio AOITA, dialogó en Anexados e indicó que los aumentos “siempre impactan” en el “bolsillo del usuario”, aunque lejos está de tener relación con el gremio.

Por otro lado, se refirió a las condiciones en las que trabajan los choferes y la exposición al nuevo coronavirus. Además, indicó que además de prestar un “mal servicio” al usuario, generan una disputa “entre trabajadores”: solo pueden utilizar el transporte aquellas personas de actividad esencial.

Aunque solicitaron más unidades disponibles, Luna Roldán, aseguró que no son escuchados ni por las empresas prestatarias del servicio ni por el mismo Ministerio de Trabajo.

¿Qué pasa con el servicio? Escuchá la nota: Entrevista a Claudio Luna Roldán

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