Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

ATE denunció penalmente al intendente de Saldán

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó la presentación judicial por “obligar” a todo el personal Municipal a presentarse a trabajar pese a la pandemia.

Política 17 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Según el gremio, desde el 27 de mayo pasado vienen intimando al Poder Ejecutivo de Saldán, a cargo del intendente Cayetano Canto a que cumplan con los protocolos sanitarios dispuestos por los Decretos nacional y provincial.

Sin respuesta, procedieron a la denuncia penal. Hugo Durán, secretario General Adjunto de ATE Córdoba dialogó en Anexados y explicó que Canto “violó sistemáticamente la norma y convocó a todo el personal”, tanto esencial como no esencial a presentarse en sus lugares de trabajo. Fue denunciado por "incumplimiento a la función pública".

Duran, afirmó que hubo “aprietes” y “llamadas telefónicas”. Según indicó, “no solamente es cuidar a los empleados sino cuidar a la salud pública, a los vecinos de Saldán”

Por otro lado, el secretario destacó que Cayetano “viene con una serie de descuidos”, relacionados a la falta de elementos de protección y “ropa de abrigo” para los trabajadores.

Escuchá la nota: Entrevista a Hugo Durán

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 5 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 6 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.