ATE denunció penalmente al intendente de Saldán

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó la presentación judicial por “obligar” a todo el personal Municipal a presentarse a trabajar pese a la pandemia.

Según el gremio, desde el 27 de mayo pasado vienen intimando al Poder Ejecutivo de Saldán, a cargo del intendente Cayetano Canto a que cumplan con los protocolos sanitarios dispuestos por los Decretos nacional y provincial.

Sin respuesta, procedieron a la denuncia penal. Hugo Durán, secretario General Adjunto de ATE Córdoba dialogó en Anexados y explicó que Canto “violó sistemáticamente la norma y convocó a todo el personal”, tanto esencial como no esencial a presentarse en sus lugares de trabajo. Fue denunciado por "incumplimiento a la función pública".

Duran, afirmó que hubo “aprietes” y “llamadas telefónicas”. Según indicó, “no solamente es cuidar a los empleados sino cuidar a la salud pública, a los vecinos de Saldán”

Por otro lado, el secretario destacó que Cayetano “viene con una serie de descuidos”, relacionados a la falta de elementos de protección y “ropa de abrigo” para los trabajadores.

Escuchá la nota: Entrevista a Hugo Durán

Te puede interesar