Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas afuera de los beneficios de la Ley de Zonas Frías

Lo confirmó el diputado Nacional Héctor Baldassi. El beneficio se aplicará en otros Departamentos de Córdoba.

Sierras Chicas 15 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

La Ley de Zonas Frías, impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas. 

Aprobado en el Congreso de la Nación, los subsidios redundará bajas de entre un 50 y un 30 por ciento de la tarifa beneficiaria. 

En Córdoba, se configura la zona "3A" que abarca a los departamentos Calamuchita, Capital, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión.  Sin embargo Sierras Chicas no.

Héctor Baldassi, diputado Nacional por Córdoba del bloque Cambiemos, dialogó en Anexados, Nexo FM y expresó: “Acompañé el proyecto pero insistimos en incluir el departamento Colón como también el depto de Valle de Punilla”.

“No aceptaron esta modificación (…) porque nuestra provincia no está en la zona bioambiental autorizada por Enargas”, señaló Baldassi, considerando que la Ley solo se aplica a zonas que cuentan con gas natural.

Además, el diputado habló de la pandemia y apuntó contra la Ley de “Superpoderes” que presentó el Poder Ejecutivo nacional.

Escuchá la nota: Entrevista a Héctor Baldassi

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 6 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.