Sierras Chicas afuera de los beneficios de la Ley de Zonas Frías

Lo confirmó el diputado Nacional Héctor Baldassi. El beneficio se aplicará en otros Departamentos de Córdoba.

La Ley de Zonas Frías, impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas. 

Aprobado en el Congreso de la Nación, los subsidios redundará bajas de entre un 50 y un 30 por ciento de la tarifa beneficiaria. 

En Córdoba, se configura la zona "3A" que abarca a los departamentos Calamuchita, Capital, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión.  Sin embargo Sierras Chicas no.

Héctor Baldassi, diputado Nacional por Córdoba del bloque Cambiemos, dialogó en Anexados, Nexo FM y expresó: “Acompañé el proyecto pero insistimos en incluir el departamento Colón como también el depto de Valle de Punilla”.

“No aceptaron esta modificación (…) porque nuestra provincia no está en la zona bioambiental autorizada por Enargas”, señaló Baldassi, considerando que la Ley solo se aplica a zonas que cuentan con gas natural.

Además, el diputado habló de la pandemia y apuntó contra la Ley de “Superpoderes” que presentó el Poder Ejecutivo nacional.

Escuchá la nota: Entrevista a Héctor Baldassi

Te puede interesar