Nicolás  García: “Tenemos un equipo consolidado”

El secretario de gobierno de la municipalidad de Villa Allende negó grietas en el ejecutivo municipal tras la renuncia de Santiago Mansilla, ex director de desarrollo económico.  
multimedia.grande.8ad9825b12547a96.4e69636f2d4761726369612d31315f6772616e64652e6a7067

“Por cuestiones personales” es lo que aseguró Nicolás García, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, sobre los motivos de la renuncia de Santiago Mansilla, ex Director de Desarrollo Económico, y en el mismo sentido, la mano derecha del intendente negó rotundamente que el alejamiento tenga que ver por diferencias políticas dentro de la gestión.

santiago-mansilla

“Fue decisión propia. Él estuvo con covid y recién le dieron de alta hoy. Nos sorprendió. Fue una decisión propia, muy pensada, muy personal después de haber superado la enfermedad, y por temas de la familia decidió presentar la renuncia.  Excelente persona, amigo. Las decisiones de los seres humanos hay que respetarlas”, indicó García.  

Cabe recordar que, en lo que va del año, es el tercer funcionario que deja el cargo durante la segunda gestión de Eduardo Romero. También abandonaron sus cargos Guillermina Linares, de Desarrollo Social y Matías Aparicio de ambiente quienes, de igual manera, alegaron “cuestiones personales" como motivo de renuncia.

¿Hay grietas? ¿Es normal que renuncien tantos funcionarios en áreas claves de la gestión? García fue contundente sobre la decisión de, hasta ayer, uno de los nombres claves de la municipalidad: “No hay ninguna diferencia (con Mansilla). Siempre con mucho dialogo lo acompañamos en todas las decisiones. El “gato” Romero tiene la potestad de darle libertad a cada funcionario, por supuesto consultando antes con el ejecutivo. Nunca hemos tenido problema con Santiago. Si diferencias comunes de la gestión, pero diferencias y peleas grandes no. Ha trabajado con total libertad. “

Con respecto a los funcionarios que se alejaron de la gestión del “gato”, García minimizó tal cuestión: “No. Solamente la secretaria de desarrollo social. Esto es muy desgastante. Esto en la diaria sigue, no hay que parar, esto es dinámico. Todos los funcionarios incluido yo estamos de prestados en un cargo público. Seguimos a full con un equipo muy consolidado que tiene el “gato”.  

Escuchá la entrevista acá.

Te puede interesar