Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Luz de Luna cumple su primer aniversario y hace un llamado a la solidaridad

El merendero del barrio La Cruz en Villa Allende, aseguró que cada vez es mayor la demanda alimentaria de familias, niños y niñas.

Villa Allende 08 de junio de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El próximo miércoles 9 de junio, el merendero Luz de Luna cumple su primer año de abrir sus puertas, con distintos trabajos comunitarios, además de la alimentación, para intentar cubrir las demandas de los vecinos.

Y no solo de barrio La Cruz, sino familias de La Amalia, Industrial, Polinesias, Cóndor Bajo y Lomas Sur, que en algunas ocasiones esperan varias horas para recibir su porción. Incluso “vienen caminando”, dijo Rosa Santucho, fundadora del merendero.

En diálogo con Anexados, Nexo FM, Rosa comentó: “empezamos con 44 porciones y 11 niños”. Hoy, los lunes reciben a 100 niños y los miércoles se entregan 250 porciones. “Se nos está complicando muchísimo (...) no alcanza, se nos ha agregado muchas familias”, sostuvo.

WhatsApp Image 2021-06-08 at 17.37.45

Ante esto, están solicitando donaciones de todas aquellas personas que quieran y puedan colaborar. Aunque con mayor urgencia requieren de puré de tomate, condimentos, azúcar, leche, cacao, pan para los días miércoles, “todo lo que sea”, cualquier tipo de donaciones es bienvenida.

Además, están llevando adelante la campaña “de las arañitas” y necesitan lana para tejer abrigos. Otras de las demandas de las familias.

En cuanto al primer aniversario, Rosa expresó: “ya le hicimos postre (...) compartir con ellos, dándoles una rica comida, algo distinto ya es un festejo para nosotros”.

Para acercarse al merendero deben dirigirse a Jerónimo Luis de Cabrera 1061, atrás del colegio Luján o comunicarse al 3513 91-4780.

Escuchá la historia, las necesidades y la realidad de Luz de Luna: Entrevista a Rosa Santucho

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto