Sierras Chicas inaugurará nueva departamental de policía en Río Ceballos

Sierras Chicas 08 de junio de 2021 Por Nexo FM
La flamante sede comenzará a funcionar el próximo miércoles y cubrirá las localidades serranas comprendidas entre Mendiolaza y La Granja.
comisaria_Rio_Ceballos_1618098019

El próximo miércoles 9 de junio las autoridades provinciales inaugurarán una nueva departamental de policía en la localidad de Río Ceballos. La misma proveerá servicios de seguridad a las localidades de Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Pueblito, El Manzano, Agua de Oro y La Granja. En tanto que Villa Allende, La Calera y Saldán seguirán bajo el área de acción de la departamental con sede en Capital.

El nuevo diagrama de seguridad para las Sierras Chicas promete contar con más personal y más recursos por parte de la provincia, dentro de los cuales están incluidas tres camionetas 0 km que llegarán en julio.

La iniciativa, que surgió del Legislador de Unión por Córdoba, Carlos Presas, tiene como objetivo responder con más inmediatez y mejor calidad a las problemáticas de seguridad de la zona. Sumada a la departamental situada en Jesús María, el departamento Colón contará con dos Unidades Regionales Policiales en total.

En palabras de Presas, la departamental surge porque en Sierras Chicas, además de la inseguridad habitual, “hay otro tipo de conflictos que tienen que ver con problemáticas familiares o de género” que necesitan ser controlados y atendidos con rapidez.

Para la inauguración oficial de la sede en Río Ceballos se espera la presencia de funcionarios provinciales entre ellas, la del ministro de seguridad de la provincia Alfonso Mosquera quien acompañará al jefe departamental, el Comisario Mayor Bringas.

 Escucha las palabras del legislador haciendo click aquí.

Te puede interesar