Córdoba afrontará nuevas restricciones a partir del fin de semana

Sierras Chicas 01 de junio de 2021 Por Redacción Nexo
La situación sanitaria de la provincia está gravemente comprometida y las autoridades acordaron criterios para aplicar las medidas necesarias y contribuir al descenso de la curva de muertes y contagios.
bbee23a1-a7ac-4855-8b9a-e7991de827c3_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Córdoba alcanzó en las últimas jornadas el 78% de la ocupación de camas mientras que la cifra de contagios no deja de romper sus propios récords. Los Intendentes y funcionarios de la provincia confirmaron que la situación sanitaria es crítica y generaron una serie de acuerdos para poner en marcha medidas más estrictas. 

Daniel Salibi, Intendente de Mendiolaza y presidente del Bloque de Municipios y Comunas Radicales, afirmó que entre autoridades, tras repetidas instancias de diálogo, estipularon tres puntos a tener en cuenta para establecer el proceder de las restricciones sanitarias:

Sostener las medidas de manera acorde a una Fase 1 moderada, con topes horarios y aumento de controles durante los fines de semana.
Tener como límite de tolerancia para la moderación de medidas el 80% de ocupación de camas. A partir del alcance de esa cifra, el gobierno dispondrá Fase 1 estricta.
Aplicar sanciones económicas a los municipios que no cumplan con las restricciones.
El Intendente aseguró que las autoridades están actuando como cada situación lo amerita: “hay que tener en cuenta que en los momentos en los que se pudo flexibilizar se hizo todo lo posible para flexibilizar pero hoy la situación sanitaria no es la más adecuada”. 

Respecto a la preocupación de trabajadores y trabajadoras por las drásticas pérdidas económicas que representan las restricciones, Salibi resaltó que desde los municipios "pidieron al gobierno provincial que se apoye económicamente al sector de manera prioritaria".

Escucha acá la nota completa.

Te puede interesar