Covid19: faltan insumos y recursos humanos para enfrentar la pandemia

Además, para Andrés De León Córdoba llegó tarde a tomar las medidas, “sino que alguien me explique cuál es la causa para que tengamos los números que tenemos”.

La provincia de Córdoba se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con más casos por coronavirus y, mientras suben los pacientes que requieren internaciones, se espera el anuncio de nuevas medidas para los próximos días.

Sin embargo, para el director del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés De León, las restricciones llegan tarde, indicó en diálogo con Anexados, Nexo FM.

En cuanto a la postura adoptada por el Gobierno Provincial de las restricciones, indicó que llegaron tarde: “los números hacen por sí solos. Sino que alguien me explique cuál es la causa hará que tengamos los números que tenemos de contagio”

A la vez, De León sostuvo que “gracias al esfuerzo que hacen los médicos día a día”, se logró bajar “mucho la mortalidad”.

En este sentido, habló del estrés que suben los médicos y trabajadores de la salud, y, sostuvo que ya no hay recursos humanos suficientes para enfrentar la pandemia, ni insumos y medicamentos para los pacientes. "Es el combo ideal para que se produzca el caos".

La medida: “que cada uno se quede en su casa, salvo que sea esencial salir”, sostuvo el director. “Si todos hiciéramos eso, esto se soluciona en 15 días”.

Por otro lado, el profesional habló de que las medidas no fueron “racionalmente” utilizadas, del comportamiento social y, de los indicadores en los hospitales.

Escuchá la nota: Entrevista a Andrés De León

Te puede interesar