Cecilia Palacios: “Queremos suspender el vínculo pedagógico hasta que bajen los casos”

La delegada de la UEPC Colón sostuvo que el Gobierno de la provincia “está exponiendo a la población” a contagiarse al no tomar medidas.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) elevó una petición colectiva ante el Ministerio de Educación y de Trabajo, mediante la cual solicitan la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles y en todo el territorio provincial.

Cecilia Palacios, delegada del gremio en el Departamento Colón, sostuvo en diálogo con Anexados, Nexo FM: “los epidemiólogos expresaron que estamos en el peor momento de la pandemia y generar mayor circulación sería ir a una tragedia”.

En este momento, además, “todavía existen más de 20 mil docentes que no han sido vacunados, ni siquiera la primera dosis de la vacuna”, sostuvo Palacios.

Palacios, aseguró que buscan “suspender el vínculo pedagógico nada más y nada menos que hasta que bajen los casos, que no se colapse el sistema sanitario”.

Desde todos los gremios de educadores, sostuvo, “nosotros queremos seguir trabajando, pero queremos hacerlo cuidando a nuestros estudiantes, cuidando a nuestros docentes y a nuestras familias”. 

“Lo hicimos durante el 2020, sostuvimos el sistema educativo. ¿Por qué el gobierno no lo quiere sostener de esa manera? Está exponiendo a la población”, indicó la delegada departamental.

Asimismo, Palacios apuntó contra las decisiones del gobierno, señalando que la pandemia está “politizada” y del temor que provoca la emergencia sanitaria que se transita.

“¿Cuánto es el porcentaje de alumnos que están asistiendo a la escuela?”, puso en duda, a la vez que apoyó a los municipios del corredor que solicitaron la suspensión de la presencialidad.

Escuchá la nota: Entrevista a Cecilia Palacios

Te puede interesar