Nahuel Mordini ante nuevas restricciones: “Hay muchos comercios al borde de la quiebra”

El sector comercial insiste que de tomarse nuevas medidas de confinamiento, no podrán sostenerse.

Ante la llegada de un fin de semana de confinamiento y, la previsión de posibles nuevas medidas anunciado por el ministro de Salud Diego Cardozo, los diversos comercios atraviesan una crítica situación.

Nahuel Mordini, presidente del Centro Comercial de Río Ceballos en diálogo con Anexados, Nexo FM, sostuvo que los comercios se encuentran en estado “delicado”.

“Venimos sosteniendo que la situación es complicada”, dijo Mordini y agregó que el mes de junio “es muy difícil”, ya que deben pagar medio aguinaldo, alquiler, sueldos, entre otros costos a afrontar.

Ante esto, aseguró que “una restricción la verdad que nos perjudica” e indicó que “hay muchos al borde de la quiebra”, como también “se han cerrado comercios históricos que no pudieron hacerle frente a la crisis”.

“Estamos pagando los platos rotos los comerciantes. No somos el lugar de contagio”, dijo Mordini, quien además aseguró que corresponde a la Policía y los gobiernos controlar.

Frente a este escenario y posibles nuevas medidas, el presidente del Centro comentó que mantienen diálogo con otros Centros Comerciales de Sierras Chicas para “tomar medidas juntos”.

En relación a mantener cerrados los comercios, indicó que es porque “la necesidad lo hace inviable”.

Por otro lado, el presidente apuntó contra las ayudas económicas del gobierno, tildadas de “marketing”, del diálogo con el municipio y, la movilización que realizaron hace pocos días.

Escuchá la nota: Entrevista a  Nahuel Mordini

Te puede interesar