Agua de Oro: rechazaron el pedido de cerrar las escuelas en todos los niveles

El Ministerio de Educación le bajó el pulgar al intendente para volver a la virtualidad y, le solicitó mantener el sistema de burbujas.

Debido al incremento de casos y, por recomendaciones sanitarias de la ciudad de Agua de Oro junto al Coe Local, el intendente Orlando Belli envió una petición al Ministerio de Educación de la provincia, para retomar las actividades educativas 100% virtual.

“Significativamente la ultima semana tenemos un 45% los casos positivos son menores de los 16 años”, dijo Belli en Anexados, Nexo FM. 

E indicó: “Vamos viendo que las burbujas en los colegios se van disminuyendo por la cantidad de casos de chicos” y por esta situación, “decidimos enviar la nota”.

“Si bien el colegio es un lugar seguro”, afirmó el mandatario, "porque los docentes lo manejan muy bien, después los chicos se reúnen en la terminal, van en el colectivo todos juntos” y “es muy difícil el control”.

Sin embargo, a pocas horas, “nos rechazaron el pedido y nos dijeron que sigamos como hasta ahora”, dijo Belli.

En otro orden, el intendente confirmó que en la ciudad siguen las restricciones: “tenemos suspendidas las actividades deportivas, sociales, religiosas” en otras.

Dadas las condiciones sanitarias, señaló que el “problema que tenemos en las localidades del sector es la derivación de pacientes, porque ya no tenemos camas en ningún lugar”.

“Ya hay que tomar conciencia de no esperar que lleguemos el momento en que elijamos a quien atender. Hay que tomar una medida ya”.

En este sentido, apuntó contra el gobierno: “creo que cada localidad tiene la autonomía de poder hacerlo, pero se ve que en algunas cosas no”.

Escuchá la nota: Entrevista a Orlando Belli

Te puede interesar