Cayetano Canto: “La salud va de la mano de otras cosas. Hay otras pandemias”

Saldán 28 de mayo de 2021 Por Redacción Nexo
El intendente de Saldán dijo no estar de acuerdo con volver a fase uno. “La gente se está cayendo a pedazos”.

La segunda ola de contagios por Covid19 complica la situación sanitaria. En la ciudad de Saldán hay al menos 190 casos activos, aunque son pocos ciudadanos que requirieron internación hasta el momento.

Cayetano Canto, intendente de la localidad en diálogo con Anexados, Nexo FM, aseguró que desde el municipio se está trabajando “diariamente al 100%, redoblando esfuerzos” para “afrontar la situación”.

Sin embargo, y a pesar de tener un promedio diario de entre 15 a 27 casos diarios, Cayetano aseguró: “hemos tenido muy pocos pacientes que han solicitado internación”.

En otro orden, el mandatario expresó no estar de acuerdo con la fase uno: “los estados tienen que controlar más”, estando en cualquier fase de la pandemia.

“Depende de la responsabilidad social de cada uno”, remarcó Canto. El encerramiento, según su posición es negativa: “Los comercios se han fundido” y “la gente se está cayendo a pedazos”.

“La salud va de la mano de otras cosas”, señaló y agregó que “hay otras pandemias” aparejadas con la emergencia sanitaria. El pico de Covid, tiene que ver, señaló, entre otros factores “porque la gente está con las defensas bajas, angustiada”.

El mandatario de Saldán, además habló de los testeos en la ciudad, de cómo están conteniendo a las personas afectadas por el coronavirus y, la inauguración del Centro de Salud, entre otras declaraciones relevantes.

Escuchá la nota: Entrevista a Cayetano Canto

Te puede interesar