Micaela Lopez: “Si Diego García estuviera acusado de ladrón y no de violador, sería distinto”

Crece el descontento por la incorporación del futbolista uruguayo al plantel de Talleres. La filial Resistencia 1913 lleva una campaña de repudio.

Diego García, fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal contra una exjugadora de Hockey de Estudiantes de La Plata el pasado mes de febrero, club del que viene a préstamo para el Club Atlético Talleres. 

Esta incorporación al club del volante uruguayo, causó repudio en hinchas y organizaciones deportivas. Micaela Lopez Salazar, quien forma parte de Resistencia 1913 y de la  Coordinadora de DDHH del fútbol argentino , dialogó en Anexados, Nexo FM, y expresó: “la violencia de género en el mundo del fútbol no son cosas apartadas”.

Desde allí lanzaron una campaña en repudio con el hashtag #FueraDiegoGarcíadeTalleres y, aseguró que continúan “visibilizando con campañas de difusión para expresar constantemente el repudio”.

“Andrés Fassi  (presidente de Talleres) no escucha este tipo de reclamos”, aseguró Micaela, quien además destacó que ni el Club ni la AFA llevan adelante políticas reales para erradicar la violencia de género en el mundo del deporte. Algunos proyectos, dijo, “son una pantalla”.

“Hay un claro desinterés”, relató la abogada, “dijeron que no era necesaria una comisión de mujeres”, indicó con indignación ya que ella sufrió violencia de género y recibió amenazas de muerte por una persona socia.

“Si Diego García estuviera acusado de  ladrón y no de violador, sería distinto”, remarcó Micaela.

Escuchá la nota: Entrevista a Micaela López Salazar

Te puede interesar