En La Calera habilitaron cinco puntos de testeos y una campaña móvil

El intendente de la ciudad habló de los contagios por Covid19 e indicó que la cantidad de casos positivos no le “sorprenden”.

La Calera, es una de las ciudades del Departamento Colón con más casos positivos reportados diariamente, al igual que Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos y Jesús María.

Facundo Rufeil, intendente de la ciudad en diálogo con Anexados, Nexo FM, comentó que ante la segunda ola de contagios, están llevando adelante una campaña de testeos.

Por un lado, cuentan con el Centro de Testeo Móvil, dispuesto por el gobierno provincial, que continuará funcionando el próximo jueves entre las 9 y las 18 hs. en el Parque de la Familia.

Sin embargo, ampliaron su capacidad de testeos para detectar casos positivos y, están funcionando cinco dispensarios de La Calera como puntos exclusivos para realizar diagnósticos por el coronavirus.

La medida, fue tomada “para saber el número real” de los casos positivos y, tener una “radiografía” certera de la situación epidemiológica.

Lo que preocupa al mandatario, es la “gran cantidad de gente asintomática” que continúa con su vida regular y contagia a más vecinos.

En cuanto a las cifras de contagios dijo: “no me sorprende, todo el país está igual”. Sin embargo, determinó Rufeil que “realmente es preocupante”.

“Se mete otro componente que es la economía”, expresó el mandatario y, “más en Calera”. Ante esto, sostuvo que están llevando adelante asistencia alimentaria para los pacientes.

En otro orden, Rufeil se refirió a la actitud de los comerciantes ante las nuevas medidas y, el tardío accionar del gobierno.

Escuchá la nota: Entrevista a Facundo Rufeil

Te puede interesar